Las bodas son uno de esos momentos únicos e inigualables que marcan para siempre la vida de una persona. Como fotógrafo de bodas, he visto la emoción en los novios en el momento de darse el sí quiero. Pero también a lo largo de toda la ceremonia y el banquete. Y, sobre todo, al compartir esos momentos con sus seres queridos. De hecho, hacer que los familiares y amigos se lo pasen bien es fundamental. ¡Y no hay mejor forma de hacerlo que con una buena comida! Por eso, la elección de un catering en Las Palmas puede hacer que la boda sea increíble para todos… O que deje a los invitados un mal sabor de boca. ¿Quieres evitar esto último? Pues te doy los pasos a seguir para escoger el catering perfecto para tu boda. ¡Allá vamos!

Catering en Las Palmas
La elección de un buen catering en Las Palmas puede hacer que tu boda sea inolvidable.

¿Qué debo hacer para escoger un buen catering en Las Palmas?

Determina tu presupuesto y decide el estilo del catering

Antes incluso de empezar a buscar detenidamente, lo principal es saber cuál es tu presupuesto. ¿Cuánto estás dispuesto a gastar? Y digo «buscar detenidamente» porque sí que es aconsejable hacer una búsqueda preliminar. De esta forma, puedes ver qué precios hay en el mercado. Así que échale un vistazo a los precios de para un catering en Las Palmas que ofrezcan las empresas encargadas. Así mismo, comprueba qué servicios incluye su precio (solo comida, mantelería, la tarta, camareros, etc.). Por norma general, eliminando algunos servicios, las empresas podrán crear un paquete especial para ti si tu presupuesto es ajustado.

Catering de bodas en Gran Canaria
¿Incluirá mesa de dulces tu catering favorito?.

Por otro lado, para escoger el estilo, debes pensar en el número de invitados y otros elementos. Verbigracia, si es una boda en interior o exterior, el clima y la hora de la boda, etc. Si un número moderado de personas va a asistir a la boda, lo más cómodo es sentar a los invitados en las mesas y que los camareros sirvan la comida. Es decir, el banquete tradicional. Pero, si va a haber muchísimas personas, una gran opción es un buffet. Y, si quieres algo más desenfadado y moderno, ahora está de moda usar Food Trucks. En cuanto al clima, en verano es más común tomar comida ligera. Mientras que, en inverno, apetecen más comidas calientes y más abundantes. Algo similar ocurre con la hora. Si es por la noche, las cenas suelen ser ligeras. Pero, a la hora de la comida, ¡la gente suele tener más hambre!

Empieza a buscar pronto y comprueba las reseñas y referencias

Ahora que ya has determinado tu presupuesto y sabes, más o menos, qué estilo te interesa, empieza a buscar. Piensa que las empresas de catering de bodas en Gran Canaria, generalmente, tienen reservas con incluso meses de antelación. Así que cuanto antes empieces a buscar, más posibilidades tendrás de que tengan tu fecha libre. ¡Ah! Y cuando busques, no te olvides de mirar las reseñas. Por suerte, en internet siempre hay opiniones sobre los servicios de bodas. Por lo tanto, compruébalas y fíjate en los detalles. ¿Qué es lo que ha escrito la gente? ¿Se repiten siempre las mismas quejas? Eso puede ser una buena señal de alarma.

Sin embargo, tienes más opciones. Realmente, lo ideal es que algunos amigos que se haya casado antes que tú te den sus sugerencias. Que te cuenten qué tal los trataron, cómo fue su servicio, etc. Otra alternativa es que el mismo local en el que celebráis la boda os pase sus recomendaciones. De hecho, estos sitios suelen tener una lista de proveedores con los que han trabajado. Así que ellos mismos pueden aconsejarte sobre cuál elegir.

Catering de bodas en Las Palmas
Para escoger un catering en Gran Canaria, lee reseñas en internet o escucha las sugerencias de amigos y familiares.

Programa una degustación con las empresas de catering en Gran Canaria que más te gusten

Por fin llegamos a la parte más entretenida: ¡comer! El siguiente paso es contactar con las empresas de catering de bodas en Las Palmas y reservar una degustación. Mi recomendación es que escojas las tres o cuatro que más te han gustado y no más. Si no, con tantas posibilidades, te costará más decidir. Pues bien, es el momento de probar el sabor de la comida. Pero también su presentación, el servicio y el trato que te ofrecen. Así, podrás hacerte una idea de la calidad de la comida y el servicio, y de si te quedas con hambre o no. Además, también es el momento de hacer algún ajuste al menú si hay algo que no te convence.

Catering en Gran Canaria
La presentación y variedad de un catering en Canarias es fundamental.

Con la comida, ¡hay que pensar en todo!

Por último, no hay que olvidarse de los detalles. Por ejemplo, comprueba la política de cancelación del catering y cómo actúan antes los cambios de última hora. Siempre puede haber imprevistos y es importante tener un plan «B» pensado con la empresa. Además, ten en cuenta las alergias, intolerancias o preferencias de tus invitados con la comida. ¿Tienes invitados veganos o vegetarianos? Pues asegúrate de que haya una opción para ellos. O, que al menos, algún plato de menú se pueda modificar para que sea apto. De igual forma, si alguien tiene alergias, es importante que los ingredientes estén listados en el menú o que los camareros puedan indicarlos si se los preguntan. Finalmente, si van niños, ¡no olvides el menú infantil!

Espero haberte ayudado en tu elección del catering en Las Palmas. ¡Ya tienes una cosa más tachada de la lista. Y, ¿sabes con qué más puedo ayudarte? ¡Con las fotos de tu boda! Si todavía no has escogido un fotógrafo de bodas en Gran Canaria, consulta mi web y los servicios que ofrezco. ¡Me encargaré de que los recuerdos de tu boda queden plasmados en fotografías únicas! Igualmente, si tienes cualquier duda o quieres contratar mis servicios, puedes hacerlo mediante el formulario que hay a continuación. No te lo pienses más, y tacha otra cosa más de tu lista de bodas. ¡Te espero!

¿QUIERES RESERVAR UNA SESIÓN DE FOTOS?

COMPARTIR
COMENTARIOS