Las flores son una parte muy importante de una boda. A fin de cuentas, están presentes durante la ceremonia, el banquete, en la vestimenta de los novios y mucho más. Por esta razón, es importante que, a la hora de organizar la boda, escojas una buena floristería en Las Palmas.

Pero, ¿qué distingue a una buena floristería? ¿Cómo saber si una floristería es apropiada para una boda o no? Como fotógrafo de bodas en Gran Canaria, he asistido a innumerables ceremonias y puedo darte algunos consejos para que sepas qué debes buscar al contratar a una floristería para tu boda. ¡Vamos allá!

Floristerías en Las Palmas
Una buena floristería en Las Palmas buscará adaptarse al estilo de tu boda.

Servicios imprescindibles de una buena floristería en Las Palmas

Antes de empezar, ten en cuenta que la floristería en Las Palmas que elijas debe estar adaptada a tu estilo de boda. Por ejemplo, un pequeño negocio tal vez no pueda hacer frente a una boda de cientos de invitados en un espacio de muchos metros cuadrados.

Así mismo, si tu presupuesto es limitado, tal vez una floristería que se encarga de proveer a eventos multitudinarios quede fuera de tus posibilidades. No obstante, escojas la que escojas, hay ciertos servicios fundamentales que deben ofrecerte.

Personalización: deben poder adaptarse a tu estilo y gustos

Para comenzar, las buenas floristerías en Las Palmas querrán conocerte, escuchar tus gustos, lo que tenías pensado, etc. Por lo tanto, seguramente, te propongan una reunión antes de comenzar con los preparativos para que les cuentes cuál será el estilo de la boda, el número de invitados, los trajes de los novios y más detalles necesarios. Además, ¡deberían ir a conocer el lugar en el que tendrá lugar la boda! Es importante que sepan su disposición, dónde se colocarán las flores, centros de mesa, etc. Por lo tanto, te pedirán visitarlo antes de ofrecerte sus ideas de decoración.

Si una floristería no te pregunta y empieza a proponerte estilos o decoraciones sin saber nada de lo que te gusta, ni del vestido ni del lugar de la boda, ¡huye! No están interesados en que tu boda salga perfecta, solo en vender. Lo mismo ocurre si el florista, una vez le cuentas tus ideas, no busca adaptarse a lo que le has contado.

Floristerías en Gran Canaria
Las floristerías profesionales podrás asesorarte sobre las decoraciones sin ignorar tus gustos.

Asesoramiento: es primordial que puedan darte consejos

En cuanto tengan una idea de lo que estás buscando para tu boda, las floristerías en Las Palmas que sean profesionales podrán asesorarte. En otras palabras, aunque tú les cuentes tus ideas, los profesionales de la decoración floral son ellos. Por lo tanto, deben poder llegar a un punto intermedio entre tus ideas y las suyas. De esta forma, una vez te hayan escuchado, hayan visto el lugar de la ceremonia y el banquete, el vestido, etc., podrán darte su opinión sobre qué es lo más conveniente.

Por norma general, tendréis una reunión en la que te harán una propuesta sobre el ramo, los arreglos florales y la decoración en general. Después, tú podrás decidir qué te gusta y qué no, proponer cambios y otras ideas. El objetivo es que, al final, lleguéis a un acuerdo para que todo esté a tu gusto pero contando con las ideas de los profesionales del sector.

Si una floristería en Las Palmas no te ofrece sus consejos y simplemente acepta lo que tú le propongas, hay dos opciones. La primera es que seas un decorador maravilloso y no puedan ponerte ninguna pega. La segunda, y más probable, es que no tengan muchas ganas de trabajar y acepten lo que les digas aunque no quede bonito.

Mucho más que el ramo: flores en la ceremonia, banquete, coche, etc.

Para finalizar, es importante que la floristería en Las Palmas que elijas pueda ofrecerte todos los servicios que necesitas. Hay que tener en cuenta que los arreglos florales de una boda no se reducen al ramo. También hay que decorar la iglesia o el juzgado, el vehículo de los novios, los prendidos del novio, del padrino o de las damas de honor, el restaurante o lugar en el que se celebre el banquete, etc.

Floristería Hotel Santa Catalina
Arco de boda en el Hotel Santa Catalina en Las Palmas.

Es cierto que otra opción es contratar a una floristería para cada elemento. Quizás, conozcas a una que hace un diseño de ramos de novias preciosos con flores de las Canarias, pero que no se encargue del resto de arreglos florales de la boda. Tú decides. No obstante, si una sola floristería en Las Palmas puede encargarse de todo, te ahorrarás mucho trabajo.

Espero haberte ayudado con las flores de tu boda y, si estás buscando un fotógrafo para tu boda en Las Palmas, ¡no dudes en contactar conmigo! Puedes hacerlo a través del formulario que hay a continuación. ¡Espero conocerte pronto!

¿QUIERES RESERVAR UNA SESIÓN DE FOTOS?

COMPARTIR
COMENTARIOS