Todo buen vestido de novia debe tener como complemento unos buenos zapatos. Pero, no siempre es fácil escogerlos y, en muchas ocasiones, esto genera dudas a las novias. ¿Escojo unos despampanantes pero incómodos u opto por ir cómoda y sencilla? Pues, bueno, eso depende de cada novia y de cada boda. Así que, si necesitas consejos para elegir unos zapatos de novia para tu boda en Las Palmas, te voy a contar todo lo que me han enseñado mis años de experiencia como fotógrafo de bodas.

Zapatos de novia en Las Palmas
La elección de los zapatos de novia para Gran Canaria dependerá de la época, el lugar de la celebración, el vestido, etc.

Consejos para elegir los zapatos de novia para una boda en Las Palmas

Antes de seguir, lo primero que debes tener en cuenta es cuándo elegir los zapatos de novia para Las Palmas. Lo mejor es hacerlo cuando ya hayas escogido el vestido y este todavía esté con los arreglos. Así, los encargados de la confección podrán contar con el tacón para ajustar el largo, y tú podrás elegir unos zapatos que conjunten con tu vestido.

Piensa en la época y el en escenario

Al igual que al escoger el vestido, para elegir los zapatos de novia para una boda en Las Palmas tienes que pensar en la época y su correspondiente clima. Por ejemplo, si la boda es en verano, unas sandalias o unos zapatos abiertos evitarán que pases calor. Si, por el contrario, la boda se celebra en una época fría como invierno o finales de otoño, tal vez un zapato cerrado con un material que abrigue (como el ante), unos botines o incluso unas deportivas de novia sean la mejor opción.

Igualmente, hay que tener en cuenta en lugar en el que se celebra. ¡Sobre todo, el suelo! No es lo mismo casarse en un lugar con suelo firme (una iglesia, un hotel, un lugar de eventos) que en un jardín, un bosque con suelo empedrado o una playa. En el primer caso, tienes total libertad para elegir el zapato. Pero, si es un lugar con el suelo irregular, tendrás que pensar en un calzado que te permita caminar sin problemas. Por ejemplo, unas sandalias o unas cuñas son perfectas para la arena de la playa, mientras que intentar caminar con tacones de aguja puede suponer toda una odisea.

Ten en cuenta tu vestido

Como suele ser la regla general, los zapatos tienen que conjuntar con el vestido tanto en el material con el que están fabricados como en su color. Y, como dije antes, en mi trabajo de fotógrafo de bodas, he comprobado que cada vez más parejas optan por salirse de la tradición. ¡Así que no tienen por qué ser blancos! Los tonos rosados, azules, plateados o dorados también suelen combinar muy bien. ¡Incluso puedes llevarlos de algún color llamativo como el rojo o el amarillo si conjuntan con tu vestido!

Así mismo, el material es importante. Si tu vestido es vintage, unos zapatos de encaje o terciopelo le darán el toque perfecto a tu look. Si, por el contrario, el vestido es más informal, el esparto o la piel forrada de alguna tela pueden la opción más adecuada. ¡Prueba hasta que des con los zapatos perfectos!

Zapatos de novia en Gran Canaria
Escoger unos buenos zapatos de novia para tu boda en Las Palmas puede ser la clave del éxito o el desastre.

Tacón o no tacón, esa es la cuestión

He de decir que una novia con cara de dolor no queda demasiado elegante en las fotos. Por lo tanto, si no estás acostumbrada a los tacones, no tengas miedo de elegir unos zapatos de novia planos para tu boda en Gran Canaria. ¡Muchas novias optan por ello! De la misma forma, unos zapatos de tacón bajo, unas cuñas o unas sandalias con poco tacón pueden ser otra opción si prefieres tener un poquito de elevación.

Lo importante es que estés cómoda y no sufras, porque eso puede estropearte el día de tu boda. Otra gran opción por la que he visto optar a muchas novias es usar unos tacones altos para la ceremonia y cambiar a unos más cómodos durante el banquete y la celebración. Y, por último, ¡que no se te olvide caminar con los zapatos unos días antes para acostumbrarte a ellos y que se amolden a tus pies!

¿Quieres tener unas fotos impresionantes con tus zapatos de novia en Las Palmas? Entonces, deja de pensártelo y contacta conmigo para que sea tu fotógrafo de bodas. ¡Estaré encantado de conocerles y participar en vuestro día especial!

¿QUIERES RESERVAR UNA SESIÓN DE FOTOS?

COMPARTIR
COMENTARIOS