¿Sueñas con casarte en Las Palmas de Gran Canaria por lo civil?

Pues en este post te explicaremos todo lo que debes saber si quieres casarte por lo civil en Las Palmas de Gran Canaria.

Son muchas las personas que sueñan con casarse en Las Palmas de Gran Canaria. Las islas canarias son una de las localizaciones con mejor clima durante todo el año de España, es por ello por lo que mucha gente que quiere celebrar su boda, sobre todo su boda civil, decide hacerlo en Las Palmas de Gran Canaria.

ceremonia civil las palmas
Ceremonia civil en Las Palmas

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder casarse por lo civil en Las Palmas de Gran Canaria?

Los requisitos para poder casarse por lo civil en Las Palmas de Gran Canaria suelen variar en función de la nacionalidad y el lugar de residencia de aquellos que quieren contraer matrimonio. No obstante, si hablamos de personas cuya nacionalidad es la española, estos podrán contraer matrimonio legal en Las Palmas de Gran Canaria si:

  • Han solicitado el permiso oportuno en el ayuntamiento del municipio en el que residen. Para realizar la solicitud de este permiso, hay que tener en cuenta que este ha de solicitarse a mínimo un mes de la boda, pues su concesión tarde unas dos semanas aproximadamente.

Si, por el contrario, hablamos de personas cuya nacionalidad no es la española, no podrán casarse en Las Palmas de Gran Canaria, ni en ninguna parte del estado español, pues la ley no lo permite así. En caso de que uno de los contrayentes sí disponga de la nacionalidad española, se deberán de consultar los trámites oportunos en el consulado del país de origen y del país en el que se quiere contraer matrimonio.

boda civil ayuntamiento las palmas
Boda civil ayuntamiento de Las Palmas

Una vez aclarados los requisitos necesarios para poder el matrimonio civil en Las Palmas de Gran Canaria, llega el momento de explicarte paso por paso lo que hay que hacer si se quiere celebrar un matrimonio en Las Palmas de Gran Canaria por lo civil.

  1. Lo primero de todo para poder casarte en Las Palmas de Gran Canaria por lo civil es llevar a cabo una solicitud para contraer matrimonio en el registro civil. Para ello necesitarás adjuntar:
  2. Partida de nacimiento de las dos personas que vayan a casarse
  3. Certificado de soltería de ambos contrayentes
  4. Certificado de empadronamiento
  5. DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia de ambas personas, tanto en versión original como fotocopia
  6. DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia de los testigos, tanto el original como la fotocopia
  • En segundo lugar, se deberá pagar el abono correspondiente a la tasa de matrimonio, así como elegir una fecha para la celebración de la ceremonia. No obstante, recuerda que al menos dos semanas antes de la boda deben haber entregado el Documento Nacional de Identidad, pasaporte o Tarjeta de Residencia tanto los testigos, como tú y tu pareja.

¿Dónde se puede celebrar la ceremonia de matrimonio por la civil en Las Palmas de Gran Canaria?

Mucha gente quiere casarse en Las Palmas de Gran Canaria porque ofrece una variante en la ceremonia que otros lugares de España no ofrecen, y es que se puede llevar a cabo en la playa. Por ello, como último punto que queda por tratar queremos hablarte de las dos opciones de celebración de la ceremonia de matrimonio por lo civil en Las Palmas de Gran Canaria:

casas consistoriales las palmas
Casas Consistoriales en Las Palmas de Gran Canaria
  1. Los juzgados: este suele ser el lugar más recurrido y menos original. Para poder casarse en los juzgados hay que pedir antes un impreso en el Juzgado de Familia que sirve para pedir cita para presentar la documentación pertinente y que el juez permita la celebración de la ceremonia. De este modo, el día de la boda los contrayentes deberán de presentar el impreso solicitado en el Juzgado de Familia, junto con la documentación del Registro Civil, así como una declaración jurada del estado civil de las personas que van a contraer matrimonio. No hay que olvidar que también los testigos deberán de presentar su DNI, pasaporte o Tarjeta de Residencia.
  • En la playa: suele ser un escenario menos recurrente y por ende el más original y que tiende a ser la comidilla de todos lo invitados, pues no hay nada más exótico que una boda en la playa al aire libre. Si tú pareja y tú estáis pensando en esta localización para celebrar vuestro matrimonio por la vía de lo civil, deberéis saber que, en primer lugar, no todas las playas valen, pues en Canarias solamente se han legalizado la playa de Las Teresitas, en el norte de Tenerife, para la celebración de bodas.

No obstante, lo primero que hay que hacer para poder casarse en la playa es demandar un permiso en la Demarcación Provincial de Costas alegando:

  • Los metros cuadrados de playa de los que se harán uso en la ceremonia,
  • La duración de esta
  • Y el número de invitados

También se deberá de pedir un informe al Ayuntamiento del municipio, así como a la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias. Una vez solicitados estos informes tan solo habrá que entregar el papeleo pertinente del Registro Civil, y ¡ya podrás celebrar tu boda en la playa!

boda civil las palmas
Boda civil en Gran Canaria

¿Por cuánto te puede salir casarte en Las Palmas de Gran Canaria?

El coste de una boda civil en Las Palmas de Gran Canaria varía en función de la magnitud de esta: cuántos invitados vayan a asistir, dónde se va a celebrar, etc. No obstante, el precio general en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para una boda civil suele situarse entre los 150 y los 200 euros, en función de la ciudad en la que quiera celebrarse la ceremonia.

Un día para recordar

Como en cualquier boda, querrás recordar los momentos vividos, y la mejor opción para ello es a través de las fotos, recordar para siempre un día mágico e inolvidable tratando de capturar toda la esencia de tu boda y transformarla en un recuerdo mágico. ¿Ya tienes fotografo de bodas en Las Palmas ?

CONSULTAR FECHAS DISPONIBLES

COMPARTIR
COMENTARIOS