A la hora de preparar una boda, hay muchísimos elementos en los que hay que pensar. Los primeros que aparecen en la cabeza de los novios son el lugar de la celebración, el número de invitados, las flores y, por supuesto, ¡el vestido de la novia! No obstante, el maquillaje de boda es también indispensable y es algo que debes tener en cuenta con antelación. Pero, ¿tienes dudas sobre cómo elegir a un buen maquillador o maquilladora en Las Palmas? Pues, como siempre, aquí estoy para darte algunos consejos que he adquirido con años de experiencia como fotógrafo de bodas. ¡Allá vamos!

Maquilladora en Las Palmas
Elegir a una buena maquilladora en Las Palmas puede hacerte resplandecer el día de tu boda.

Cinco consejos para elegir a una maquilladora en Las Palmas que se adapte a ti

¡Comienza la búsqueda! Y hay algunos aspectos obvios que considerar, como que esté disponible para el día de tu boda. Pero, la búsqueda consiste en mucho más y tendrás que prestar atención a los detalles.

1. Define lo que necesitas

En una boda, es importante ceñirse al presupuesto si no quieres llevarte sustos al comprobar la cuenta final. Así que decide cuánto quieres invertir en tu maquillaje. Además, es importante saber si la boda será de día o de noche, ya que el maquillaje será diferente para cada ocasión. Igualmente, el estilo del vestido también cuenta y lo mismo ocurre con la temática de la boda. Por lo tanto, lo mejor es empezar a pensar en el maquillaje una vez que estos aspectos estén definidos.

2. Conviértete en toda una investigadora

Una vez tengas claros los detalles de tu boda, es hora de empezar a buscar. Y el boca a boca es una de las formas más fiables de encontrar una buena maquilladora en Las Palmas. Tus amigos y conocidos sabrán mejor que nadie si el maquillador de su boda fue un acierto o un error. Pero, además de eso, tendrás que ponerte en los zapatos de Sherlock Holmes para investigar. Comprueba el portfolio del maquillador, su experiencia, las opiniones de su negocio en Google o Facebook, etc. En ocasiones, solo buscando un poco en internet, puede evitarte muchos disgustos.

Maquilladora de boda en Las Palmas de Gran Canaria
Mira las opiniones de cómo es su maquillaje de boda en Las Palmas antes de escoger a un profesional.

3. Tu estilo propio también es importante

Cuando compruebes el trabajo del maquillador en internet, es fundamental que veas ejemplos de los trabajos que has hecho. ¡Es tu boda y tu maquillaje tiene que describir quién eres! Así que, si te gusta el estilo minimalista, no elijas a una maquilladora en Las Palmas cuyo trabajo sea muy recargado. Y lo mismo ocurre a la inversa. Si te gustaría lucir espectacular, como una actriz de Hollywood, no optes por un profesional con un estilo natural. Comprueba bien su portafolio y elige a un experto cuyo estilo pueda adaptarse al tuyo.

4. No todos los servicios de maquillaje de boda en Las Palmas ofrecen lo mismo

¿Ya tienes una pequeña lista de profesionales que se adaptan a lo que buscas? Pues es el momento de contactar y preguntar. Asegúrate de la maquilladora de boda en Las Palmas te ofrece lo que necesitas. Por ejemplo, ¿se desplazará a tu localización el día de tu boda o deberás ir tú a su salón? ¿Puede encargarse también de la madrina y las damas de honor? ¿Te hace pruebas previas para comprobar que te ofrece el estilo que buscas? ¿Tienen precio estas pruebas? No te quedes con ninguna duda. Es mejor preguntar que llevarse sorpresas de última hora.

5. Finalmente, no dudes en preguntar por marcas y protocolos sanitarios

Por desgracia, con la situación sanitaria que nos ha tocado vivir, es importante que se cumplan ciertos protocolos. Pregúntale a tu maquillador en Las Palmas qué medidas sigue para garantizar la salud. Si parece reacio a responder o no te transmite mucha seguridad, elige a otro profesional. Pero, no solo tendrás que comprobar este punto. Cuando vayas a hacerte la prueba de maquillaje, vigila que use materiales limpios, que el espacio sea higiénico, etc.

Para finalizar, algo que no mucha gente suele tener en cuenta es la marca del maquillaje de bodas. Esto es importante por varias razones. La primera es que un maquillaje de mala calidad puede desvanecerse en mitad de la boda. Sin embargo, las buenas marcas aguantarán todo el día. Además, si llevas un estilo de vida vegano, también te interesará que use marcas que se adapten a tus ideales. Y lo mismo ocurre con el cuidado de los animales y el medio ambiente.

Escoge una buena maquilladora en Las Palmas y, junto a mi trabajo como fotógrafo de bodas, tendrás unos recuerdos imborrables. ¡Consigue el look que buscas y yo me encargaré de inmortalizarlo!

¿QUIERES RESERVAR UNA SESIÓN DE FOTOS?

COMPARTIR
COMENTARIOS