La música de tu boda puede definir el éxito o el fracaso de tu recepción y celebración. A fin de cuentas, es lo que os mantendrá animados a ti, a tu pareja y a tus invitados. Y es que, sin música, incluso la boda más bonita puede dejar un recuerdo amargo en los asistentes. Así que, no debes dejarlo como un elemento secundario, ¡hay que pensarlo bien! Por suerte, hay muchas opciones para contar con buena música para bodas. Desde un grupo de música en directo, hasta un dúo o, lo que nos atañe hoy, un DJ para bodas en Las Palmas.

dj de bodas en Gran Canaria
La música es un factor que puede determinar el éxito entre tus asistentes.

Por qué un DJ para bodas en Gran Canaria es una gran elección

Como ya he dicho, hay muchas opciones para la música de tu boda. Entonces, ¿por qué elegir a un DJ en Las Palmas? Hay varios aspectos a tener en cuenta para escoger a un DJ por encima de los grupos musicales en Las Palmas. Aunque, como siempre, depende de tus gustos, pero aquí van unas buenas razones.

Para empezar, suelen tener un precio más económico que los grupos. Y digo «suelen» porque no siempre es así. Pero, de forma general, los DJ requieren menos gastos de mantenimiento. Piensa que una banda implica mover a más gente, pagar a más gente y traer más equipo.

Por otro lado, aunque los grupos musicales de Las Palmas tienen un gran talento, siempre te van a ofrecer covers. Es decir, sí, tendrás tu canción favorita en la boda, pero no cantada por tu cantante o grupo favorito, por lo que no sonará exactamente igual.

Ahora sí, te voy a dar algunos consejos para que elijas a un DJ para bodas en Las Palmas que se adapte perfectamente a lo que buscas.

Mis consejos para escoger un buen DJ para bodas en las Palmas

Define lo que estás buscando

Suelo empezar con este consejo para elegir cualquier elemento de una boda, (desde el maquillaje hasta las flores), pero es que es realmente importante. Debes tener claro lo que estas buscando para elegir a un DJ que pueda ofrecértelo. Por ejemplo, ya deberías tener definido el día y el lugar de la boda para saber si puede desplazarse hasta allí ese día. Igualmente, piensa bien el presupuesto que vas a dedicar a la música, ya que un DJ puede ir desde los cientos hasta los miles de euros.

Escucha las recomendaciones

Este también es un consejo recurrente, pero tus amigos «ya casados» pueden darte buenas recomendaciones. Si un DJ les ha ofrecido un buen servicio, seguramente, a ti también te lo dé. Además, el lugar de tu celebración probablemente cuente con una lista de proveedores de confianza con los que ya han trabajado y que funcionan bien.

Por otro lado, porque conozcas a alguien (un primo, amigo, vecino…) que sea DJ, no tienes que sentirte obligado a contratarlo. No dejes que tu relación con esa persona sea el factor decisivo, ese factor deberían ser sus cualificaciones. Y, si terminas escogiendo a un conocido, igualmente habrá que hacer un contrato que defina sus obligaciones y las tuyas.

Por último, los foros de bodas pueden tener buenas recomendaciones sobre los DJ para bodas en Las Palmas. ¡Las opiniones en internet son importantes!

Dj en Canarias
Un buen DJ para bodas en Las Palmas debe adaptarse a tus gustos musicales.

Comprueba que vuestros estilos sean compatibles

Has de tener en cuenta que no todos los DJ son DJ de bodas. De hecho, los DJ especializados en bodas son expertos en evaluar y mantener el ánimo de las recepciones y sabrán modificar la música de acuerdo a este. Pero, aún así, es fundamental que el estilo del DJ sea compatible con el tuyo.

Digamos que te encanta la música de los 90 española. Es decir, eres fan de Estopa, de Jarabe de Palo y de Manolo García. Sin embargo, tu DJ, aunque tiene excelentes recomendaciones y se adapta a tu precio, es especialista en música electrónica. Tal vez, no encaje con lo que tenías pensado para tu boda. Debes encontrar a un DJ para bodas en Las Palmas que conozca y tenga experiencia con el estilo que estás buscando.

No temas hacer mil preguntas: ¿qué incluye en su servicio?

Para finalizar, ten en cuenta que es tu boda y que tienes que estar muy seguro de a quién escoges. Así que no tengas reparos en preguntar todas tus dudas y consultas. Pregúntale por su experiencia, por ejemplo, durante cuánto tiempo ha estado trabajando como DJ o si ya ha trabajado en el lugar de la boda.

Tampoco dudes en pedirle ejemplos de su trabajo y consultarle cosas como si acepta que le hagan peticiones de canciones o si vosotros podéis hacer la playlist. Es fundamental saber qué equipo o acompañantes llevará, si necesita que le proporcionéis equipo adicional y, en definitiva, qué incluye dentro del precio exactamente.

Espero haberte ayudado a escoger un buen DJ para tu música para bodas en Las Palmas. Y, si quieres inmortalizar a tu primer baile y a tus invitados dándolo todo en la pista, ¡contacta conmigo con el formulario que hay a continuación!

¿QUIERES RESERVAR UNA SESIÓN DE FOTOS?

COMPARTIR
COMENTARIOS